martes, 13 de julio de 2010

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Durante la segunda quincena, del pasado mes de junio, estuve de vacaciones en la costa oeste de los EE.UU, viaje que recomiendo, por sus frondosas zonas verdes y sus desiertos, una vez que te vas adentrando hacia el centro del país; La única pega son las distancias, que son muy grandes. Yo tuve que recorrerme casi 6000 km para poder ver todo lo que vi.

Antes de ir hacia mi destino vacacional, realice un planning detallado de los lugares que quería visitar, así como sus distancias y las cosas de mayor interés para mí. Una de ellas fue, sin lugar a duda, la visita a la tumba, del archiconocido por todos, gran maestro y fundador del Jeet kune do: Lee Jun Fan (Bruce Lee).

Una vez llegue al lugar, y por cierto un cementerio muy bonito, orientado hacia el mar, no daba crédito a lo que mis ojos veían, ya estaba frente a él, incluso mi mente parecía engañarme haciéndome creer que lo que estaba visionando eran fotografías propias de internet, y no mi vivencia personal tan anhelada; Una vez desperté, realice toda clase de videos y fotografías, con prendas típicas del gimnasio, mostrando así el emblema del mismo.

Una de esas prendas, una camiseta blanca, a la vuelta de vacaciones fue donada por mí al gimnasio, puesta en manos del sifu Marco, con las fotografías probatorias de mi estancia en el mencionado lugar, así como explicarle el significado del mencionado donativo:” fuerza y motivación para todos los que entrenemos en el Gimnasio Shaolin Center.”:en resumen.

No tengo nada más que añadir, salvo que queráis participar de mi experiencia, bien a través de internet, o en el gimnasio.

P.D: las señas concretas del cementerio, por si a alguno le interesa, o decide ir algún día, son:

- 1554th East Av. Lakeview Cementery. Seattle (Washington).

Un cordial saludo y, ¡animaos!, merece la pena la experiencia

Artículo elaborado por José Manuel González

4 comentarios:

Marco Antonio Garcia Hernández dijo...

Muchas gracias José por llevar el nombre del Gimnasio tan lejos de nuestra tierra, te agradezco en nombre de todos, el detalle de traernos ésta camiseta que en poco tiempo lucirá dentro del gimnasio. “Fuerza y motivación”, dos palabras muy necesarias para nuestro entrenamiento diario. Estoy seguro que ya con el cariño con el que no la has donado lo tendremos presente. De nuevo gracias.

max dijo...

Hola Jose Manuel. Me parece fascinante el relato que cuentas en este artículo. Se ve a la legua lo identificado que te sientes con Lee, con su filosofía y su técnica. ¡Debió ser impresionante estar allí en persona!¡Menuda sensación! Me ha gustado bastante tu narración, se ve que está escrita con cariño y dedicación. Me alegro mucho de que lo disfrutases.

Un saludo de un amigo.

Pelayo.

Sergio D.A. dijo...

Acabo de leer tu articulo.
Debió ser un viaje bastante atractivo y encima con el añadido de haber estado donde fue enterrado el padre mediatico del kung-fu para occidente. Hubiera sido interesante visitar un museo dedicado a su persona, ¿lo había?
Esta muy bien el artículo, animate a escribir otro. un saludo.
Sergio Dugenest.

JOSE MANUEL dijo...

HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO EXPRESADO, ME SATISFACE ENORMEMENTE QUE OS ALLA GUSTADO.LO HICE CON TODA LA ILUSION Y ANSIABA QUE ALGUIEN LO LEYERA Y ME EXPRESASE SU PARECER, HACIENDO UNA ESPECIAL MENCION POR SU MENSAJE, AHORA QUE YA LE PUEDO CONTESTAR A MI SIFU MARCO.
ME HAN GUSTADO MUCHO VUESTRAS PALABRAS Y ME HAN LLENADO DE ILUSION.
P.D: QUE YO SEPA NADIE ME INFORMO DE NINGUN MUSEO DE BRUCE LEE, CREO QUE NO LO HAY. DE TODOS MODOS SU LEGADO SIGUE VIVO PARA QUIEN LO QUIERA APRENDER: VIDEOS,LIBROS,ENTREVISTAS...
1 SALUDO A TODOS