
Mucha gente tiene un concepto equivocado de que es PILATES.
Voy a tratar de mostrar de manera sencilla y concreta que sacamos de provecho cuando practicamos Pilates.
La mejor manera de explicar algo es empezar por el principio, así que empezaré diciendo que el nombre de este tipo de gimnasia viene de su fundador Joseph H. Pilates, y que por su complexión débil y sus problemas asmáticos lo llevaron desde muy joven al estudio del cuerpo humano y su desarrollo físico aplicando la tecnología de la que disponía a finales de siglo XIX.Estudió casi todo tipo de disciplinas tanto occidentales como orientales desde boxeo, gimnasia, natación hasta yoga, tai chi, Qi Gong ( Chi Kung), y por supuesto artes marciales, de donde fue combinando elementos y comenzó a elaborar un método para aumentar la vitalidad de su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico.
Durante la 1ª Guerra Mundial fue hecho prisionero en Inglaterra, y crea una serie de ejercicios para que los heridos y enfermos postrados también puedan realizarlos, acoplando una serie de elásticos en las camas para conseguir movilidad en las articulaciones y mejorar la circulación sanguínea y aumentar la fuerza muscular.
Se dice que cuando la gran epidemia de gripe de 1918 azotó su campamento ninguno de sus "pacientes" enfermó.
Desarrolló tan amplio repertorio de movimientos que los mas
Desde su Alemania natal uno de sus discípulos lo exporta a California donde se da a conocer a la gran mayoría de nosotros a través de personajes famosos como Bruce Willis, Madonna, Demi Moore, etc.
Evidentemente con el paso del tiempo se han aplicado los conocimientos que tanto la medicina, como la ingeniería entre otros nos brindan. Esto nos permite desarrollar no sin esfuerzo tanto nuestro cuerpo como la mente.
Por tanto cuando practicamos PILATES, estamos ejercitando la
Otro de los bulos que hay es que este tipo de gimnasia no es apto
para embarazadas o para bebes, algo totalmente incierto, ya que al ser ejercicios suaves y que exigen concentración facilitan la conexión con nuestro interior y nuestro alrededor sobre todo si lo que nos rodea es lo más querido para nosotros y eso fortalece lazos. Ojo y muy importante para personas tanto con problemas físicos como embarazadas es importante que antes de comenzar a hacer PILATES, consulten con su médico por que él les dirá que tipo de ejercicios son más beneficiosos para ellos y esa información será muy importante para su monitor, así entre todos conseguiremos beneficios.Así que animaos y empezad a disfrutar.

Artículo elaborado por Jaime Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario