miércoles, 19 de mayo de 2010

DIETA PROTEICA DISOCIADA

Lo que la dieta disociada propone es separar los alimentos pertenecientes al grupo de las proteínas (carne, pescado, pollo, huevos y queso) y los pertenecientes al grupo de los glúcidos o hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, patatas y legumbres) en las principales comidas. Al producirse esta separación en el tiempo (a lo largo del día), se interrumpen los mecanismos funcionales de la digestión y así se impide el aprovechamiento eficaz de los nutrientes. En términos energéticos, este tipo de digestión resulta muy costosa, lo que obliga al organismo a utilizar sus reservas grasas y, por tanto, se consigue adelgazar.

DESAYUNO:
Café con leche desnatada, con 2 tostadas de pan integral (biscotes o pan de molde) con mermelada dietética sin azúcar (Hero) o un poquito de aceite de oliva o 4 galletas integrales (tipo Digestive) o cereales integrales.

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TERDE:
1 o 2 piezas de frutas iguales, (cualquier fruta de la temporada, excepto plátanos, uvas, caqui y mango, dátiles e higos). Nunca debe tomarse fruta después de las comidas.

COMIDA Y CENA: ¡NO PATATAS!

• PRIMER PLATO: Siempre verdura (fresca en ensalada o cocida). Se puede rehogar la verdura con ajo, cebolla, aceite, sal y especias. Hay que ser prudente con el aceite, buscando un buen sabor, pero sin pecar de exceso.
• SEGUNDO PLATO: Cada día de la semana, se comerá una proteína distinta; y sin repetir dos días seguidos la misma proteína. A modo de ejemplo:

LUNES: Pescado, tanto en la comida como en la cena, pudiendo variar el tipo de pescado. Pescado azul o blanco. Se puede cocinar a la plancha, cocido, en el microondas, o en el horno. Postre: infusión.

MARTES: Carne, tanto en la comida como en la cena. A la plancha o en el horno. Puede comerse: ternera, cerdo, cordero, pollo, pavo. Fiambres: jamón york, jamón serrano, lomo embuchado y fiambre de pechuga de pavo. Postre: infusión.

MIERCOLES: Huevos, queso y yogur, tanto en la comida como en la cena. Los huevos se pueden comer de todas las formas, menos fritos. Pueden tomarse cocidos, pasados por agua, en tortilla o revueltos.
El queso puede ser fresco, tipo Burgos, o semicurado.
El yogur puede ser desnatado o bífidus (únicamente puede tomarse yogur ese día)

JUEVES: Legumbres, tanto en la comida como en la cena (garbanzos, lentejas, arroz,…). Puede tomarse la legumbre, mezclada con la verdura, o tomarse por separado. A la hora de cenar, y solo en este caso, puede sustituirse la legumbre por unas patatas cocidas. Postre: infusión.

ALIMENTOS PROHIBIDOS: Pan (excepto el del desayuno), harinas, pan rallado (empanados, rebozados), azúcar, dulces, alcohol y patatas (excepto en sustitución de la legumbre en la cena, en el día que corresponda).

AGUA: la cantidad de agua que se debe ingerir al día es de 2 litros o más.
Tomar un vaso de agua en la comida, otro en la cena, y el resto del agua separada de las comidas principales.

BEBIDAS PERMITIDAS: Cerveza sin alcohol, coca-cola Light, tónica, bitter, nestea sin azúcar, coca-cola zero y fanta zero.

EJERCICIO: Deberá de realizar una hora de ejercicio diario, que puede consistir únicamente en caminar.

No hay comentarios: