martes, 9 de diciembre de 2008

KUNG-FU ACTUAL


Un arte milenario, un arte marcial chino, que significa hacer algo hasta la perfección. Wu-Shu Kung-Fu, enseñar o aprender, no es tratar de copiar, transcribir o imitar, es tratar de que cada ser sea un original y no una copia.
Al practicar el Wu-Shu Kung-Fu no solo se aprende habilidad para el combate, sino también se adquieren cualidades mentales, valor, seguridad, reflejos, condición física y fortaleza de ánimo.
A lo largo de la historia del Kung-Fu, se han desarrollado y evolucionado diferentes sistemas y técnicas de defensa y ataque a través de los cuales el control sobre el cuerpo físico y energético han alcanzado lo antes no imaginado.
Como el sistema de los Cinco Animales de Shaolin, estos copiando la naturaleza animal y el estudio y observación del hombre, le a permitido conjuntar la fuerza del Tigre, la agilidad del Leopardo, la velocidad de la Serpiente, la armonía de la Grulla y la sabiduría y paciencia del Dragón.
El sistema de la Palma de Hierro se logra acumulando la energía en las palmas y cantos de las manos, siendo esta una técnica de control muy antigua.
Dentro del entrenamiento usamos como herramienta la acrobacia, la gimnasia olímpica, atletismo, meditación; y formas que hacen que la técnica incluyan los golpes, patadas, posturas, puños, barridos, …: estos llevados a la ejecución de diferentes niveles de contacto, y el juego destinado a la adquisición de habilidades en la formación de todo practicante de Wu-Shu Kung-Fu.
El Wu-Shu Kung-Fu hoy en nuestros días es una gimnasia esencial en China, un deporte que se puede practicar en todo el mundo y base esencial para otras disciplinas marciales.
El Kung-Fu es una de las enseñanzas mas completas. Recoge y perfecciona posiciones, movimientos, patadas, luxaciones, …: y en una mezcla de todos, logra un completo equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Debemos recordar que los espectaculares movimientos de los practicantes de Kung-Fu, son el fruto de una práctica dura, ininterrumpida y consciente, que prepara al individuo para combatir con éxito toda clase de adversidades, tanto físicas como espirituales.

3 comentarios:

Juan Jose dijo...

Tengo que felicitarte por lo bonito y atractivo que esta quedando tu blogger, pero hecho de menos un poco de historia en lo que se refiere a tu persona, cuando comenzaste, que te llamo a ello, quien han sido tus maestros etc..
felicidades
un amigo y seguidor de Shao-Lin.

Juan Jose dijo...

Habeis visto lo de record guinnes creo que ese tal Jesus es de Talavera.
Mi pregunta es alumno tuyo, compañero .. el tio es la leche joder romper un coco es dificil pero lo que el hace es impresionante. espero que esta vez me contestes.
un saludo
J.Jose

Marco Antonio Garcia Hernández dijo...

Un saludo Juan José, siento no haberte respondido hasta ahora, no había visto tu comentario hasta hoy, ya que es un artículo de otro mes. Para la próxima vez te pido hagas tus comentarios en las páginas actuales y así lo veo en el momento o si lo prefieres a mi correo personal que le tienes a la izquierda de la página.

Gracias por tu felicitacíón y por seguirnos tan de cerca, espero te ayude en algo.
No creo que te conozca personalmente, pero imagino que eres practicante o al menos seguidor de las artes marciales.

A tu primer comentario de saber un poco de mi, tienes alguna información en mis datos personales. Algún día meteré mi curriculum desde que empecé practicando Karate en el 78 hasta la actualidad, pero de momento al llevar poco tiempo con el Blogger, prefiero meter artículos que interesen a mis alumnos sobre el Kung-Fu. Yo, estoy en un segundo plano.
Respecto a tu segundo comentario sobre Jesús o Chuchi como le llamamos la mayoría. A sido compañero mio durante varios años y me parece digno de respeto por su trabajo y dedicación al Kung-Fu, te aseguro que sabe hacer cosas mas espectaculares que esas.

Perdona por la tardanza de mi contestación, espero saber mas de ti. Un saludo