miércoles, 26 de octubre de 2016

Curso de Defensa Personal Shaolin Center Paris



El pasado domingo, tuvo lugar en Paris el primer Curso de Defensa Personal Shaolin Center Paris, orientado al público femenino.

El Curso tuvo lugar al aire libre, en el emblemático  Jardín de Luxemburgo, lugar de encuentro de muchos parisinos practicantes de diferentes artes marciales. Con más de una decena de participantes  y en un gran ambiente y motivacion de todos los participantes, la mayoría de ellos hispano-hablantes  trabajamos técnicas de desplazamientos, esquives, zafaduras de agarres, contragolpes y para finalizar unos ejercícios de respiración y Qui Gong.

Una gran experiencia por mi parte y un gran honor poder compartir los conocimientos recibidos durante tantos años en nuestro Club. Las participantes igualmente quedaron bastante satisfechas en este primer Curso de Iniciacion, además del reencuentro de españoles e hispano-hablantes que nos encontramos lejos de nuestro hogar.

Como parte integrante de Shaolin Center, quiero compartir todas estas experiencias con vosotros, además de este Curso, vengo realizando cursos de artes marciales y deportes de contacto con enfermos psiquiátricos en un hospital en Paris, actividades terapéuticas que cuentan con una gran fidelidad por parte de los pacientes, y gran apoyo de doctores, psicólogos y el personal de enfermería.

Quiero una vez mas agradecer  todo lo recibido por Shifu Marco Antonio y en general a toda la familia Shaolin Center, por ser y seguir siendo parte de mi y poder desarrollar un trabajo, actualmente poco conocido, como es la utilización de las artes marciales en el medio terapéutico, tanto para enfermos mentales como para personas discapacitadas.

Recibid un gran abrazo, David del Vals.


Xie, Xie.

No hay comentarios: