jueves, 11 de octubre de 2012

Carta de un Tigre Shaolin



Hoy, recordando todos estos años (5), me he dado cuenta que lo que empezó de casualidad se ha convertido en uno de los pilares de mi vida y de mi felicidad. Todo el mundo piensa que el kung-fu es simplemente dar patadas y golpes o romper tablas pero es mucho más, es la concentración a la hora de meditar, la fuerza interior que se libera al hacer una forma por muy primaria que sea.

No todo el mundo se da cuenta que detrás de los grandes campeones hay muchas horas de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo y de espíritu de superación. Nadie se imagina lo que cuesta realizar una tabla de ejercicios a tiempo, de realizar un trabajo de fondo de una hora y muy poca gente sabe lo bien que te sientes cuando tu maestro te dice: "Estoy orgulloso de ti."

Shifu en chino es maestro, pero también significa "persona a la que se admira y de la que se quiere aprender", para mí, mi maestro es mucho más que alguien que me enseña técnicas o formas, es una persona en la que puedo confiar, en la que apoyarme si me siento mal o tengo algún problema y con la que sé que puedo contar siempre.

Cuando con 10 años llegué a mi primera clase, no sabía ni me llegaba a imaginar lo que significa Kung-fu:
-Camino a la perfección
-Trabajo duro
-Fuerza mental y física
- Etc.

Mis primeras competiciones no fueron fáciles, ni las clases previas, pues he sufrido, he llorado y lo he pasado muy mal a veces. Pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho, porque gracias a ello estoy aquí y ahora, siendo yo misma. 

Por eso voy a clase con ganas, con alegría y salgo mucho mejor aún, porque para mi gusto no hay nada coma lo satisfacción de un trabajo bien hecho.

Cuando entro en clase me siento dentro de una gran familia en la que nos cuidamos y respetamos todos y eso me enorgullece y me hace feliz.
Por estas y por muchas otras razones que no voy a mencionar me siento orgullosa de hacer kung-fu y de pertenecer al Shaolin Center.

Pdta: Animo a cualquier persona, sea como sea a comenzar este arte marcial, pues será lo más gratificante que haga nunca.


Fdo. Ángela Fernández Tostón
    Shaolin Center Pepino



El Espíritu y Trabajo de estos Alumnos, hacen de cada día un grano de arena mas en este gran desierto que es los Gimnasios Shaolin Center. Gracias Ángela !!

No hay comentarios: