lunes, 9 de noviembre de 2009

Pócima para dolores musculares

Aquí os muestro una poción que tengo en mi poder hace muchos años y que vosotros mismos podéis preparar. La he usado para todo tipo de lesiones externas, como torceduras, golpes, inflamaciones, dolores musculares, … Y os puedo asegurar que funciona.

Ingredientes: Un frasco de cristal de un litro de capacidad, Laurel, Romero, Alcohol de Romero y 1 pastilla de OKAL.

El Laurel se usa como antirreumático y en casos de torceduras e inflamación de articulaciones.

El Romero tiene propiedades antiespasmódicas, como calmante de los nervios, especialmente útil durante la menopausia. Es útil en reumatismos articulares, dolores reumáticos y de estómago, y en aquellos dolores de cabeza de origen nervioso. Es muy eficaz en afecciones cutáneas, como contusiones, úlceras y heridas; también como alivio sintomático de reacciones alérgicas de la piel, y de variadas formas reactivas de la misma, ejemplo de la que produce la procesionaria del pino o los pelillos urticantes de las ortigas

El Alcohol de Romero en uso externo es antiséptico, analgésico, cicatrizante. Por sus propiedades antisépticas, puede usarse para limpiar llagas y heridas, en una decocción, con la que habrá que lavar la zona afectada un par de veces al día y posteriormente, cubrir la zona afectada con una gasa estéril.

OKAL, es un medicamento eficaz para prevenir el dolor y la fiebre.OKAL Masticable está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia).


Preparación:
Llenar el frasco de cristal con 1/3 de Romero y 1/3 de Laurel, añadir 1 pastilla de Okal y rellenar el frasco con Alcohol de Romero. Una vez echa ésta mezcla tapar el frasco y envolverlo en un trapo y dejarlo reposar durante 8 días a oscuras sin moverse del sitio.Después ya se puede utilizar y aplicar en la zona lesionada humedeciendo una gasa.

No hay comentarios: