lunes, 2 de marzo de 2009

LA ESPADA TAO


La Espada Tao es la madre de las armas en China, como bien su nombre indica (Tao significa Camino), es el inicio del camino hacia el entendimiento de las armas.



En el gimnasio de Kung Fu Shaolin Center damos prioridad en el trabajo de armas a la espada Tao, por sus dimensiones y formas, es un instrumento ideal para trabajar la distancia de seguridad, el peligro de trabajar con filos y la visualización de nuestro entorno. Empezamos por entender sus partes y movimientos básicos, así como el respeto a una herramienta de perfección, para después poder trabajar y disfrutar de ella sin problemas de accidentes. De ahí la prevención de trabajar con armas de madera en un principio.

Aunque generalmente se la denomina espada, no deja de ser un sable, ya que la diferencia entre sable y espada es que, la hoja de la espada es de doble filo y en cambio la del sable es de uno solo.

Lo primero que debemos saber es que las armas en la actualidad son instrumentos de trabajo y perfeccionamiento y no utilizarlas como tal.

Las partes más importantes de la espada Tao son:
La Hoja
, dividida en el filo o corte, hacha, punta, sierra o desgarre y defensa (zona sin corte).
La empuñadura o mango: unida a la hoja por la defensa y en su extremo una especie de trapos mal atados que antiguamente se usaban para que no se resbalase la mano de la empuñadura por el sudor y la sangre e ir arrancándolos de uno en uno para taponar o curar las heridas provocadas por los cortes en la guerra. Actualmente se usan como herramienta de perfección en el entrenamiento y exhibiciones.

Sus movimientos nos proporcionan fuerza y la habilidad de expandir nuestra energía hacia las extremidades, dándonos así la relajación necesaria para los golpes circulares. Su práctica también fortalece los brazos y una buena flexibilidad en las muñecas.

"LA ESPADA TAO ES LA REPRESENTACION DEL ESPIRITU"

No hay comentarios: