La iniciativa de proponer un Curso de Defensa Personal Femenina viene de los alumnos de Kung-Fu de Shaolin Center que practican diariamente en Pepino (Toledo) y venía enfocado a promover sus clases y aumentar el número de practicantes. La idea era agrupar unas 15 personas del municipio.
Pero no contábamos con el gran número de mujeres que día a día son maltratadas y asesinadas, y ha provocado una inseguridad tan grande en nuestro entorno que ha despertado la atención de más de 130 mujeres que son las que han acudido en la mañana del pasado sábado.
Gracias al Ayuntamiento de Pepino y a su Alcalde pudimos subsanar la afluencia de participantes y llevarla a cabo en el Polideportivo Municipal en vez de hacerlo en el pequeño gimnasio donde impartimos las clases diariamente.
Dar las gracias también a todos los instructores de Shaolin Center que estuvieron trabajando y que sin su ayuda hubiera sido imposible la elaboración del Curso.
La violencia de género es uno de los graves problemas que sufre nuestro país. Al levantarnos cada día, encendemos la televisión y lo único que escuchamos es información de malos tratos, violaciones, asesinatos, guerras y todo tipo de actitudes negativas que hoy en día nos hemos acostumbrado a oír.
La gente se pregunta: ¿En cuánto tiempo podré aprender a defenderme? Desde el primer día, empiezas a coger confianza en ti, un factor muy importante a la hora de tener una agresión, el miedo nos impide el movimiento. La práctica con compañeros con actuaciones reales de agresión nos dan mucha seguridad y el tener la mente clara, en la medida de lo que se pueda, cuando nos suceda un imprevisto.
En las artes marciales y la defensa personal no existen límites, todas las personas tenemos el derecho a aprender a defendernos, sean niños o mayores, mujeres o hombres, fuertes o débiles, e incluso para aquellas personas que tengan alguna deficiencia física o movimientos limitados. Existen muchísimas técnicas que se adaptan a todo tipo de personas y necesidades.
Aconsejo a todas las personas a aprender defensa personal, no solo en caso de necesidad ante una agresión, sino lo más importante, para adquirir mayor confianza en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario