sábado, 29 de diciembre de 2018

Shaolin Center Paris


 Éste artículo está escrito por David del Vals, Alumno, Amigo y representante de Shaolin Center en Paris (Francia) en el que se demuestra el gran trabajo que realiza actualmente en tierras francesas. Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo.

David Del Vals Barja:

Acercándose el final del 2018 hago un pequeño balance de las actividades realizadas este año desde mi modesta aportación a Shaolin Center Paris.
Aunque por el momento no puedo definir Shaolin Centenr como un Club, intento hacer y dar a conocer las enseñanzas adquiridas por medio de seminarios o stages en diferentes estructuras y con diferente público para dar a conocer nuestro querido Arte Marcial.

Desde hace casi 5 años que dejé España intento seguir formándome en diferentes artes marciales, deportes de combate y métodos de entrenamiento para poder integrar estos tipos de entrenamiento a nuestro conocimiento, podríamos definirlo como “desaprender para volver a aprender”.

Llevo 5 años en el hospital psiquiátrico donde empecé a trabajar con los diferentes talleres tanto deportivos como terapéuticos que siguen teniendo una gran aceptación. Uno de ellos al que los pacientes llaman “Tai Chi” es uno de los que más participantes tiene. En éste taller trabajamos la bases del Kung Fu, donde la coordinación, respiración y el conocimiento de nuestro cuerpo son los fundamentos, algo muy importante para enfermos psicóticos crónicos, donde muchos de ellos llevan ingresados hasta 30 años y esto les aporta grandes beneficios.
Este año y después de 5 años nos atrevimos hacer nuestra primera demostración en el hospital, fue algo familiar con una duración de unos 15 minutos, pero que dejo un gran sabor de boca a los asistentes y marcó a los pacientes sacándolos de su rutina diaria.
También he realizado cursos de Defensa Personal en el club UBK CROSSFIT, orientado al público femenino.
En estos cursos realizamos técnicas de defensa personal, Chin Na y Sanda, donde las participantes muchas de ellas competidoras de crossfit demostraron su gran capacidad física y como integrar las bases de la técnica.









No hay comentarios: