
En Europa existen más de 24 millones de ataques y actos criminales contra personas y más de un millón y medio de ataques que provienen de animales peligrosos. Actualmente no hay suficiente personal policial o de seguridad para protegernos.
Cada vez son más las personas que vienen a nuestro país huyendo de
la pobreza y la miseria, se encuentran con la necesidad de delinquir, y no solo eso, sino que también los propios españoles se encuentran sin trabajo y sin futuro laboral inmediato dada la situación que sufre el mismo, teniendo una familia que mantener y una hipoteca que pagar. Por esta causa, la desesperación lleva a más de una persona a cometer robos llegando a herir a quien se lo impida. Me pongo en la mente de esas miles de personas necesitadas y a veces las entiendo, aunque para llegar a ese extremo debemos de buscar otros medios más razonables.Desde hace unos meses, se ha multiplicado el número de personas que me preguntan por las clases de defensa personal, el miedo y el temor a ser agredidos cada vez es mayor.

La violencia de género es otro de los graves problemas que sufre nuestro país. Al levantarnos cada día, encendemos la televisión y lo único que escuchamos es información de malos tratos, violaciones, asesinatos, guerras y todo tipo de actitudes negativas que hoy en día nos hemos acostumbrado a oír.
En las artes marciales y la defensa personal no existen límites, todas las personas tenemos el derecho a aprender a defendernos, sean niños o mayores, mujeres o hombres, fuertes o débiles, e incluso para aquellas personas que tengan algún defecto físico o movimientos limitados. Existen muchísimas técnicas que se adaptan a todo tipo de personas y necesidades.
Aconsejo a todas las personas a aprender Defensa Personal, no solo en caso de necesidad ante una agresión, sino también para aumentar la confianza en uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario